Tell Tale app gratuita y juego de cartas

Tell Tale

¿ Qué es ?

Es un juego de cartas muy divertido que sirve para trabajar narración (inventar historias) . Lo he utilizado tanto de forma oral como escrita . Tiene una versión como juego de mesa y otra como aplicación gratuita para el ordenador . Está editado por Blue Orange Games y puede verlo aquí (en inglés) . No lo he visto en una tienda , lo compré a través de Amazon .

Características del juego.

Se trata de un juego de 60 cartas que puedes utilizar por ambos lados . Lo puedes utilizar tanto de forma individual o con un grupo pequeños (De1 a 8 jugadores).   Con niños pequeños, lo utilizo a partir de cinco años aunque si lo adaptas un poco, jugando con muy pocas cartas (tres o cuatro) lo he utilizado con niños un poco más pequeños .

Versión on-line

En versión on-line la cantidad de cartas para jugar es menor . Eliges las cartas que quieras del menú de la izquierda y estas se van colocando en la pantalla de en medio . Si quieres eliminar alguna carta de las que has elegido basta que te pongas encima y aprietes con el ratón .

Applicación Tell Tale on-line

Applicación Tell Tale on-line

En teoría hay una opción en le menú para guardar la historia que vas escribiendo y poder imprimirla , pero no  funciona… : (( .  Puedes jugar on-line si aprietas aquí

Además …

Tienes otra versión de juego de cartas(no tiene aplicación on-line) que se llama “Tell Tale Fairy Tales”, en esta versión el tema de las posibles historias está centrado en príncipes , dragones , piratas , reyes , reinas , tesoros … lo utilizo mucho para generalizar sinfones y vibrantes simples . Lo que hago es seleccionar las cartas con los fonemas que me interesa generalizar (a veces hago un trabajo previo de denominación antes de empezar o bien he trabajado las cartas que más me interesa en sesiones anteriores ).El formato del juego de mesa es idéntico al anterior, lo único que cambia es el tema de las ilustraciones  . Tanto “Tell Tale” como “Tell Tale Fairy Tales” puedes encontrarlos en Amazon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s