CopyMe : Aplicación para la imitación y reconocimiento facial de emociones (iPad).

 

CopyMe aplicación gratuita para iPad para la imitación y reconocimiento de emociones.

CopyMe aplicación gratuita para iPad para la imitación y reconocimiento de emociones.

Antes de empezar

Esta aplicación me pareció una buena idea   pero tiene algún inconveniente que explico un poco más adelante. De todas formas me pareció que valía la pena hacerle una entrada porque con el tiempo la mayoría de  las aplicaciones mejoran con el tiemp o sirven de “trampolín” para la creación de otras más elaboradas basadas en la misma idea .

¿Qué es ?

Es una aplicación para iPad  muy fácil de utilizar  y ¡ es gratuita ! . El objetivo es la imitación y reconocimiento de emociones simples . Tiene tres niveles  :

Nivel  Básico :  emociones triste/contento .

Nivel medio : triste , contento , enfadado y sorprendido .

Nivel avanzado : Triste , contento , soprendido , enfadado , asustado y desagrado

 

¿ Cómo se utiliza ?

Una vez que arrancas la aplicación verás que sale esta pantalla , aprietas en “Play”

Menú incial de CopyMe

Una vez que has apretado en “play” eliges cualquiera de los tres niveles  .

Pantalla niveles de dificultad

 

Cuando hayas elegido la pantalla parecera tu cara y un contorno que se ajustan a tu cara  y unas lineas blancas correspondientes a las cejas , nariz y boca que tendrás que superponer a tu cara . Cuando todo quede encajado  e imites la expresión de forma correcta verás que la barra verde   que hay encima de las caras es en realidad un “contador” .

El color verde empieza por la izquierda y hasta qu no llegue por completo a la derecha no da por válido la imitación que se hace de la cara . Aquí está el inconveniente que la lectura que hace la aplicación de la expresión facial es lenta , tienes que dejar “congelada” la expresión  varios segundos  hasta que la aplicación reconoce tu mueca. A veces tarda en detectar el contorno de las cejas , nariz y boca y una vez que lo hace con algunas expresiones cuesta que “lea” y decida si lo has hecho correctamente o no  .  Me parece muy difícil utilizarla con niños pequeños que se cansan enseguida , ya no hablemos si estás trabajando con un niño movido . Pero aunque yo no he tenido la posibilidad de probarla con niños más mayores o más tranquilos yo creo que sí puede ir bien con otro tipo  de usuario que no es con el que yo trabajo (niños más mayores , más tranquilos o adultos)

 

Realización correcta

 

 

Si quieres saber más

Si quieres saber más puedes leer este artículo ( en inglés ) sobre la aplicación , los desarrolladores dejan abierta la posibilidad de mejorarla y hacer una ampliación . En el mismo artículo encontrarás una demostración de la aplicación en You Tube  que puedes ver si aprietas aquí . Puedes descargarla aquí en iTunes App Store.

Encontré este artículo que me pareció interesante en “Autismo diario” : “Generalización de modelos faciales en niño con autismo” . Si quieres leerlo este es el enlace.

 

Tal vez te interese …

 

 

 

 

One thought on “CopyMe : Aplicación para la imitación y reconocimiento facial de emociones (iPad).

  1. Pingback: TEA: APRENDIENDO A RECONOCER EMOCIONES. | Pictoaplicaciones blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s