El Patito Feo con Pictoapliaciones y Kalandraka

El Patito Feo

Poco antes de que Pictoaplicaciones sacara el cuento de “El Patito feo”  , pero ya avisaban de que en poco tiempo lo sacarían , dio la casualidad de que  hacía un curso en el edificio de Caixa Fòrum ” de la Obra social de La Caixa    ,  entré en la “Libreria des Call”(si eres de Palma de Mallorca no te la puedes perder  ) y encontré “El Patito feo” de Kalandraka en una edición especial de Makaniños (para los que no conozcáis Makaniños un poco más adelante lo explico)  . Así que cuando tuve el cuento en las manos pensé que estaría bien hablar de ambos cuentos a la vez

Tengo debilidad , mucha mucha debilidad , por los cuentos . Los utilizo mucho para trabajar . Además de los cuentos , tengo otra debilidad con ellos , la editorial Kalandraka .

Kalandraka , es una editorial gallega cuyos cuentos  me parecen muy especiales , con unas ilustraciones que los niños no se cansan de mirar y con un buen número de cuentos que yo nunca me canso de contar desde hace un montón de años .

Bueno …

Empezamos

El “Patito feo con Pictoaplicaciones”

De todos los Pictocuentos que ha sacado Pictoaplicaciones , este es mi preferido , las ilustraciones me parecen una preciosidad . Puedes elegir tres idiomas : Gallego , Catalán y Castellano , encontrarás  dos versiones una larga con 30 escenas  y otra corta con 16   .

 

Versión completa o resumida

Selección completa o resumida

Selección escena

Selección de escena

 

 

 

 

 

 

 

Además en el cuento encontrarás varias opciones como ir directamente a las escenas que te interesan  , repetirlas y  un juego   .  El juego consiste en preguntas relacionadas con la historia  en las que puedes graduar la dificultad de las preguntas en tres niveles .  Además puedes descargar el cuento en PDF . Y como dicen que “para muestra un botón” aquí os dejo unas cuantas escenas.

Patito feo cast 1

 

Patito feo 2
Si no conoces los cuentos de Pictoaplicaciones puedes ir a su página de Pictocuentos y allí encontrarás “Ricitos de Oro” y “Caperucita Roja” .

El “Patito feo ” con Kalandraka.

La editorial Kandraka es una editorial  con cuentos que me parecen fantásticos y  diferentes  a lo que es habitual . Las ilustraciones de sus cuentos  me parecen muy especiales y tienen varias colecciones . Entre sus ellas está Makaniños   donde todos los cuentos van acompañados de pictogramas . La colección de Makaniños según sus palabras consiste en  : “Antes de la existencia de Makakiños, los expertos de BATA elaboraban artesanalmente su propio material de apoyo, a base de símbolos dibujados, fotografías recortadas y otros elementos que componían a modo de ‘collage’ sobre papel. Tras contactar con KALANDRAKA para proponer este reto, la editorial se reunió con terapeutas y educadores, familiares de personas con discapacidad y artistas gráficos, para desarrollar los primeros álbumes ilustrados destinados a niños con necesidades educativas especiales, conforme a unas pautas dadas, unas necesidades sociales y unas cualidades estéticas determinadas.

Como una imagen vale más que mil palabras os pongo unas cuantas imágenes del cuento . Tiene 48 páginas y unas ilustraciones maravillosas .

Patito feo 2 kalan Patito feo 1 kalan Patio feo 3 kaland

 

Así que…

Muchas gracias :)

Muchas gracias :)

Tal vez te interese …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s