Caperucita Roja con Pictoaplicaciones y un “doodle” de Google

Caputxeta vermella portada

Antes de empezar

Os dejo  unos enlaces para que podáis  descargar uno imprimibles tanto en blanco y negro como en color con los personajes del cuento de Caperucita . Aquí tenéis otro enlace a una entrada del blog audiciontierno donde encontrareis una adaptación del cuento con pictogramas . La página para descargar los imprimibles de los personajes  es Kizclub y allí podréis encontrar  muchos , muchos , muchos   imprimibles de un montón de cuentos .Enlace Caperucita en color . Enlace Caperucita blanco y negro .

Aprovechando que recientemente Pictoaplicaciones ha sacado el cuento de Caperucita Roja también os enseño  otro cuento de Caperucita que es un doodle de Google (luego explico lo que es un doodle )  que me encanta .

Empezamos con Pictocuentos

Bueno , ya vamos por el segundo Pictocuento de Pictoplicaciones  y encima ¡¡¡¡¡ mejorado !!!

Las ilustración de cada escena  de los personajes , fondos … como siempre preciosos con un montón de pistas visuales que ayudan a comprender mejor el cuento (bocadillos con un pictograma)  . Si quieres puedes quitar el sonido , en la configuración de los pictos puedes hacerlos más grandes , pequeños … , si lo prefieres puedes utilizar bordes de colores dependiendo de si el picto de la frase es un nombre , verbo … Los Pictogramas de las frases son los de ARASAAC  .

Pero resulta que cuando llegas al final del cuento te encuentras tres sorpresas .

Las tres sorpresas.

Las tres sorpresas.

Cuando acabas el cuento la primera sorpresa es un juego de preguntas con apoyo de pictogramas ,  la segunda sorpresa es que te puedes bajar el cuento en PDF , la tercera es que está disponible en castellano , catalán y gallego :)))))))))

Respecto al juego de preguntas en el menú puedes elegir tres grados de dificultad ( a elegir entre dos , cuatro o seis  respuestas )

Dificultad fácil-difícil

Dificultad fácil-difícil

¿ Qué es un doodle de Google ?

Si utilizáis Google como buscador veréis que muchos días hay una ilustración . Un día sin darme cuenta apreté encima y resultó que era un juego . Me sorprendió mucho y curioseé a ver qué eran los doodles de Google.

Los doodles son los cambios que hacen con frecuencia en su logo del buscador . La razón puede ser un día especial en cualquier parte del mundo , la celebración del algún descubrimiento importante , el cumpleaños de algún personaje célebre… cuando los veo siempre aprieto encima para ver si es un dibujo u otra cosa (pueden ser juegos o una  animación corta . Si tenéis curiosidad para ver otros aquí tenéis el enlace : http://www.google.com/doodles/finder/2013/All%20doodles

Este doodle de Google lo he utilizado a veces para trabajar el cuento de Caperucita y es una animación muy cortita y  muy divertida . Si aprietas en al flecha de la derecha pasas a la escena siguiente y con la de la izquierda puedes volver a la anterior  . Este es el enlace : http://www.google.com/doodles/200th-anniversary-of-grimms-fairy-tales

Doodle de  Google Caperucita Roja

Doodle de Google Caperucita Roja

Aquí os dejo un enlace de uno que salió hace poco chulísimo : parachute doodle y otro doodle de Maurice Sendak  sobre su libro “Donde viven los monstruos” que es otra pasada . 

Doodle Maurice Sendak "Donde viven los monstruos".

Doodle Maurice Sendak “Donde viven los monstruos”.

Y para acabar…

Colorín colorado...

Tal vez te interese…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s