Evaluación : Perfil pragmático (Dewart y Summers)

 

Dewart y Summers cast foto

¿Qué es y cómo lo empleo?

Es un cuestionario para padres que valora la  pragmática en niños .  Tiene treinta y cinco preguntas (sí es un poco largo pero personalmente me vale la pena pasarlo) .Está dividido en cuatro bloques : A) Funciones comunicativas  , B) Respuesta a la comunicación , C) Interacción y conversación D) Contexto .

¿ Dónde lo puedes encontrar ?

Los autores del cuestionario son Hazel Dewart y Susie Summers . Tienen una página en internet (en inglés) donde podéis encontrar los cuestionarios originales  para niños  (the pragmatics profile of everyday communication skills in children ) y uno para adultos (the pragmatics profile of everyday communication skills in adults) . Si miras el manual encontrarás que el capítulo dos está dedicado brevemente al desarrollo de habilidades pragmáticas en niños desde los nueve meses hasta los siete años .

El que os dejo aquí (el de la página en internet es una modificación posterior) lo encontré  hace ya unos cuantos años en el libro : “Propuesta curricular en el área de lenguaje” . Autora : Juana MªHernández Rodríguez .Edit : CEPE (pag 73-92)

¿ Por qué me gusta ?

Da mucha información sobre el uso que hace el niño del lenguaje en otros entornos que no son el escolar ni el de “gabinete” . Me gusta tanto para niños que tienen poco lenguaje como para aquellos que ya tienen .

Descargar cuestionario Dewart y Summers

Mañana lunes . ¡Qué tengáis una buena semana!

Tal vez te interese…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s